viernes, 9 de mayo de 2008

ella es la reina de la canción


contigo aprendí


Los ojos que no me buscan, me siguen deteriorando

Muñecas que caen, en serie. Y hombres serios que las peinan, y les cambian el vestido.
Las puertas del bar se abren, entra un cowboy con un sombrero de paja y una bolsa de recuerdos que trajo de un almacén en Valencia.
Necesito una grapa, dos limones y un beso cada quince minutos.
Hay bocas mejores y bocas peores, dice una corista.
Cuando él quiere abrazarla, ella se transforma en azafata y sale corriendo por una puerta vaivén.

El río se fue resquebrajando y dejó una botella a mitad enterrar:
Que entre el amor y el fracaso haya un remanso en alguna media can can,
Que una Barbie guarde balas en el útero y se enamore con la misma frecuencia que compra pasajes a Marte,
Y que mi corazón sea lo último en echarse a perder.

De la puerta para afuera, el campo prendido fuego.
El desierto es el parqué de cualquier casa de provincia.


17 DE MAYO ESTRENO: ABOUT THE CAMPO
Motivada por La Voz Humana de Jean Cocteau, esta es la historia de la azafata Martha Rubio en dos tiempos: El presente, un relato desesperado de Martha en el teléfono luego de que su marido la abandonara. El pasado, su juventud: la casa de estudio en las afueras de California, cinco amigos fanáticos del western y el amor apareciendo, como una mentira posible a través del tiempo.

Dramaturgia: Alfredo Staffolani
Actúan: Juan Manuel Niño, María Laura Santos, Paula Staffolani, Mariano Sayavedra, Jesús Villegas y Luz Werner
Diseño de Iluminación: Mariano Arrigoni
Diseño Sonoro y Selección Musical: Guillermo Barbuto y Alfredo Staffolani
Diseño de Vestuario: Laura Staffolani
Fotografía: Diego del Olio www.diegodelolio.com.ar
Diseño Gráfico: Guillermo Barbuto
guillebarbuto@hotmail.com
Prensa: Luciana Zylberberg
Asistencia de Dirección/ Producción: Eliana de Maria, Lucas Depaoli
Dirección: Alfredo Staffolani

Ejercicio para una Mujer y un Puma y About the Campo forman parte del Binomio Estado Martha Rubio. La primera parte fue estrenada en BA en 2007
por la actriz española Kika Garcelán y participó de los festivales de Jaén Subterránea (Jaen, ESP) Alternativo de Valencia (ESP) de Ciudad Real (ESP)
y el Festival de Teatro Danza Hilos de Amntena de Resistencia (Chaco)


Agradecimientos: Maria Ibarreta, Ariadna Quani Perakes, Emanuel Zaldua, Kika Garcelán, Pepa Cases, Gonzalo Martínez, Club Mantis, el resto de los Staffolani, Lizzy Arguelles, Rey T, Wal, Roberto Paredes, Mariana Gavicagoxeascoa.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO
Duración: 1 hora 15 minutos (con un intervalo de 10 minutos)
Sabados 23.30 Hs
Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056 (Palermo) Reservas: 4779 0353
Entradas: $25 (descuento Est y Jub)

muñeca rota






(corazón en pedazos, por idiota, por creer que la vida, es color de rosa, tratando de amarte paso las horas)



en la recta final

Presentimiento que indica,
un musical plumoso con bombos y platillos,
y terminamos siendo la nada. Una mirada antojada sobre el destino y las cosas. Un juego con la mirada del otro que nos vuelve pervertidos, inútiles, inseguros.
Mi mirada se vuelve una acuarela poco clara en esta instancia.
Hay días que pasan y nos devoran. Otros nos dejan fragmentados
(al menos eso es lo que a mi me pasa)

Las semanas antes de estrenar me vuelven un idiota. Quiero dejar de escribir, de cantar, de actuar. Quiero dejar de comprar objetos todo el tiempo, pensar que en todas partes falta un espejo, una alfombra, un fardo. Sueño que me olvido un micrófono y tengo que ir a buscarlo a Asia. Creo que el proceso fue un torbellino de intuiciones y dudo de todo. Me afirmo sobre la primera parte del sueño, a la noche. Le digo a mi psicóloga once veces lo mismo, y ella me responde once veces lo mismo. Dice que la repetición me va a devolver el eje.
Mis amigos de siempre odian About the Campo, odian el western, odian que les hable todo el tiempo de lo mismo. Me dicen que me serene, que salgamos de vino. Yo soy un payaso que le pegan y vuelve.
Ayer, con Eli compramos de todo. Caminamos Once de sol a sol. Le pedí pasar por casa para tomar un vaso de vino, comer un queso y pensar en CINE: cuando terminé de actuar, agradecí poder hacerlo. Me fui vacío de la función y a la noche soñé con un barco en el puerto de Valparaíso. Fue la primera noche que no soñé con la obra en mucho tiempo.

Archivo del blog