martes, 4 de agosto de 2009

ejercicio para una mujer y un puma, en el festival LLEGÁS



















EJERCICIO PARA UNA MUJER Y UN PUMA

Basado en La Voz Humana de Jean Cocteau

Actúa PAULA STAFFOLANI

El músico en vivo GUILLERMO BARBUTO

Puesta de luces original MARIANO ARRIGONI

Diseño sonoro GUILLERMO BARBUTO Y ALFREDO STAFFOLANI

Diseño de Vestuario LAURA STAFFOLANI

Asistente General ELI DE MARIA

Dramaturgia y Dirección ALFREDO STAFFOLANI

Ejercicio para una Mujer y un Puma, fue estrenada en BA en 2007 por la actriz española Kika Garcelán y participó de los festivales de Jaén Subterránea (Jaen, ESP) Alternativo de Valencia (ESP) de Ciudad Real (ESP) y el Festival de Teatro Danza Hilos de Amntena de Resistencia (Chaco). Fue leída en el Festival Internacional de Monólogos de Lima (Perú) en 2008 y es invitada a participar en el Festival Internacional de Teatro Periférico de Viña del Mar, 2009.

Martha Rubio es comisario de abordo. Conoce la normativa de vuelo como nadie. Maneja cuatro idiomas y toma vino caliente cuando no puede dormir.

Tenía un puma como mascota, pero debió regalarlo. Tenía una planta carnívora y la tiró por el balcón.

Llegó una madrugada de una fiesta de la compañía donde trabaja y su marido no estaba en casa. Buscó su ropa, pero se la había llevado.
Desde entonces, solo hablan por teléfono.


“Anoche soñé con mi velatorio. Algunas veces me dejé llevar por la idea que tengo de mi muerte. En el sueño salía del subte y me paraba frente a la puerta de la catedral con los auriculares puestos. Luego me acostaba en las escaleras y entraba un cajón blanco que llevaba mi cuerpo. Últimamente me la paso en el suelo. No te rías de mí. [,,,]
Dios te salve María, llena eres de gracia y Dios te salve José hoy que me acuerdo de ti por ser ese marido ejemplar que toleraste a María con un hijo de procedencia desconocida. Yo confío en el Espíritu Santo, y Confío en ese ángel que lo depósito en el vientre, pero también confío en la voluntad de los hombres y en el deseo de ser padres. Confío en tu dolor de hombre, porque es el dolor que los hombres no supieron encontrar en mí.”

MIERCOLES 12 DE AGOSTO 20.00 HS

FESTIVAL LLEGAS. ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES/ SALON DORADO

CORDOBA 946

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


No hay comentarios:

Archivo del blog